¿Qué Cambios de SEO se han suscitado en los últimos 10 años?

¿Qué Cambios de SEO se han suscitado en los últimos 10 años?

La tecnología y las redes evolucionan constantemente, y en los últimos años lo han hecho con mayor rapidez, de igual forma los motores de búsqueda lo hacen, las exigencias de los usuarios cambian y es así como han ocurrido cambios de SEO en los últimos diez años, ha sufrido bastantes sacudidas que han influido en la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

El enfoque del panorama de búsqueda ha evolucionado con los Cambios de SEO según la agencia marketing online mentedigital.

El algoritmo de búsqueda de Google no ha parado de sufrir cambios en la última década, y el enfoque de los motores de búsqueda por consecuencia, han evolucionado. A continuación, detallaremos los cambios de SEO más relevantes en los últimos 10 años:

  1. Aumento de contenidos: En el año 2011 con una actualización llamada “Panda” se logró aumentar en gran cantidad los contenidos de calidad, eliminando el contenido muerto o inútil que existía en la web. Después de esa actualización fue imposible que se mantuviera en los motores de búsqueda contenido que no servía para nada y tenían más cantidad que calidad.
  2. La eliminación de esquemas de enlaces: Cualquier intento para influir deliberadamente en el ranking, Google lo considera como un esquema. El buscador trabajo muy fuerte desde el año 2002 para eliminar la creación de enlaces que eran spam, finalmente en el 2012, con la actualización del pingüino fue que por fin acabó con ese problema y nació lo que actualmente son los enlaces con artículos que verdaderamente contribuyen con el tráfico y ranking de una página web.
  3. Remodelación de locales: Con la actualización “Paloma” en el año 2014 se suscitó un gran cambio en los factores de ranking, con esta actualización Google incorporó en mayor cantidad señales ranking web en su algoritmo, otorgando prioridad a los sitios web mejor optimizados impulsando la mayor visibilidad de los mismos.
  4. Reacondicionamientos: La página de resultados del motor de búsqueda ha sufrido durante todo este tiempo gran cantidad de cambios, tantos, que es muy difícil saber cuántos han sido exactamente. Para comparar, te dejamos una captura de la página de resultados del año 2006 para que puedas establecer por ti mismo las diferencias con la de hoy en día.
  5. Aumento del gráfico de conocimiento: Un factor importante de la SEO moderna es la creó Google en el año 2012, el gráfico de conocimiento da a los usuarios respuestas cortas a sus preguntas.
  6. Priorización móvil: Uno de los Cambios de SEO más importantes que se ha incorporado es en el que Google se ha enfocado y lo sigue haciendo, la función de optimizar los sitios web para los dispositivos móviles. Desde que apareció el iPhone en el 2007, se ha hecho mucho hincapié en esto.
  7. La eliminación suave de palabras clave: Las actualizaciones “Panda” y “Pingüino” intentaron acabar con las palabras claves usadas de relleno. Pero finalmente con la última actualización en el año 2013 denominada “Hummingbird” se ha incorporado un tipo de búsqueda semántica, donde el motor de búsqueda descifra la intención del usuario y se ha ido poco a poco eliminando el uso de palabras clave como relleno.
  8. Actualización de estimulación e impacto: Google durante años ha estado evolucionando y cambiando su algoritmo de búsqueda. En la actualidad, el motor de búsqueda es mucho más sólido y por esa razón se han disminuido los cambios y actualizaciones e impactan menos en la industria.
  9. http://mentedigital.es/

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