Los cazamitos de AdWords:

Los cazamitos de AdWords:

En la entrada anterior te contamos la verdad sobre cuatro mitos populares sobre AdWords. Hoy vamos a seguir con otras cinco confusiones habituales.Mito 5: el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios en la red de contenido de Google influye en el nivel de calidad de los anuncios que aparecen en Google.Hecho: la fórmula del nivel de calidad varía en función de si afecta a los anuncios de Google y la red de búsqueda o a los anuncios de la red de contenido. El factor de calidad de los anuncios de Google se basa, aparte de otros factores de relevancia, en estos componentes:
Historial de CTR de la palabra clave y anuncio coincidente en Google. Este CTR en la red de contenido de Google solo afecta al nivel de calidad de dicha red, no a Google.

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Historial de la cuenta, que se mide por el CTR de todos los anuncios y las palabras clave de la cuenta
Historial de CTR de las URL visibles en el grupo de anuncios
Rendimiento anterior de la palabra clave para la consulta de búsqueda específica en Google para todos los anunciantes
Rendimiento de la cuenta en la región geográfica donde se mostrará el anuncio-agencia seo sem  barcelona

Haz clic aquí para obtener más información sobre los factores que influyen en el nivel de calidad.Mito 6: los empleados de Google pueden ajustar manualmente el precio por clic de determinados anunciantes de AdWords.Hecho: los empleados de Google no influyen de ningún modo en el precio por clic (CPC) que los clientes de AdWords tienen que pagar en el programa. El precio de los anuncios de AdWords se determina de la misma forma para todos los clientes: mediante la subasta de anuncios. Para obtener una explicación detallada, puedes ver el siguiente vídeo de Hal Varian:Cada vez que un usuario introduce una consulta de búsqueda, se produce una subasta. En ella se determina el ranking del anuncio. Con este ranking se establecen los anuncios que aparecerán para esta consulta, así como su posición en la página de resultados de búsqueda de Google.El sistema de AdWords evalúa tu palabra clave en cada subasta y calcula su nivel de calidad. Después, calcula la oferta necesaria para participar en esta subasta concreta. Cuanto mayor sea el nivel de calidad, menor será la oferta mínima y viceversa. Si el CPC de la palabra clave no cumple el requisito de oferta mínima, tu anuncio no se mostrará.Mito 7: Google vende las posiciones situadas por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.Hecho: el programa de AdWords no vende ninguna posición de anuncio a un precio fijo. Esto también se aplica a la primera posición en la que pueden aparecer hasta tres anuncios de AdWords encima de los resultados de búsqueda de Google gratuitos. Tal como se ha explicado en el mito 7, la ubicación del anuncio tiene una naturaleza dinámica y se basa en el ranking del anuncio de la palabra clave coincidente.Solo los anuncios que superan determinados límites de nivel de calidad y oferta de CPC pueden mostrarse en la primera posición por encima de los resultados de búsqueda orgánicos en Google.Mito 8: los grandes clientes, como las agencias de publicidad, obtienen descuentos en los precios de CPC.Hecho: en Google no se ofrecen descuentos en los CPC. Todos los clientes, tanto si tienen un presupuesto diario de 1 euro como si invierten miles de euros, se tratan por igual en la subasta de anuncios que determina el CPC.Mito 9: si se usan varios anuncios en el mismo grupo de anuncios, AdWords muestra automáticamente el que mejor se ajusta a la consulta de búsqueda del usuario.Hecho: si usas varios anuncios en el mismo grupo, el sistema los alternará o los mostrará según su rendimiento, lo cual depende de la opción que hayas seleccionado en la configuración de tu campaña. El sistema no puede saber qué texto de anuncio coincide mejor con la consulta de búsqueda de un usuario.Imagina que tienes las siguientes palabras clave en un grupo de anuncios:* coches* motos* scootersAdemás, tienes tres textos de anuncio distintos y cada uno anuncia uno de esos vehículos.En este caso, no hay garantía alguna de que una consulta de búsqueda de “coches” active el anuncio que tiene la palabra “coches” en su texto. También podría suceder que se mostrara el anuncio de motos o de scooters. En estas situaciones, la recomendación es crear un grupo de anuncios por cada tipo de vehículo, así como el texto de anuncio correspondiente. De este modo podrías tener la seguridad de que siempre se mostraría el texto más adecuado para cada palabra clave.Esperamos que esta segunda entrada te haya proporcionado más información sobre AdWords y su funcionamiento. Ya estamos trabajando en una tercera entrada de los cazamitos de AdWords que pu

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