Estrategia para SEO VIDEO

Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar los videos de nuestro sitio web?

Los videos hoy en día son unas de las formas más dinámicas para explicar o proporcionar algún tipo de información. Pero aunque pueda ser muy divertido y existan muchas herramientas para editarlos, debemos saber que existen algunas técnicas claves para optimizar los videos de nuestro sitio web, y aunque parezcan muy sencillos, hay que tener verdadero cuidado para poder ser vistos por los motores de búsqueda según nuestra agencia seo barcelona seowebconsultora.es

Logremos optimizar los videos de nuestro sitio web con estas recomendaciones

Para poder optimizar los videos de nuestro sitio web debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Transcripción del video: estas transcripciones son de gran utilidad para aquellas personas que por problemas auditivos no pueden escuchar nuestro video, o para interpretar las palabras dichas en otro idioma. También, es de gran ayuda para aquellos videos que poseen un sonido difícil de identificar por cualquier motivo.

Asimismo, para los motores de búsqueda es más fácil captar la información, ya que los videos con transcripción poseen una descripción del contenido de su video a través de esos textos.

1. Subtitulación y subtítulos de un video: en este caso, los subtítulos proporcionan el dialogo que se esté realizando, mientras que las subtitulaciones no solo muestran el diálogo en texto, sino que describen los sonidos (música, efectos de sonido, entre otros).

Algunas opciones que podemos darte acerca del suministro de acompañamiento de texto en los videos son las siguientes:

• Añada la transcripción como texto en la página, puede hacerlo usted mismo o utilizar una herramienta que lo haga por usted.
  • HTLM5 <VIDEO> y <TRACK>: esta etiqueta HTLM5 permite añadir un video a la página y puntualizar un archivo de texto VVT con su respectivo texto de transcripción. Pero, aunque Google puede indexar archivos de este tipo no hay ejemplos de que los asocie directamente con la página del video.
  • Se puede añadir una transcripción interactiva, es decir, donde la transcripción va sincronizada con cualquier video.
  • Transcripción, subtitulo y subtitulación en Youtube: aunque los tres están automatizados en Youtube, pueden no ser muy convenientes al subir su video aquí, ya que la transcripción automatizada, aunque es comprobada, trae malos acentos, ruidos de fondo.

1. Accesibilidad del video, lo que debes hacer y lo que no.
  • Proporcionar transcripciones al video, ya que estas alternativas de textos pueden ayudar a los motores de búsqueda y otros espectadores que necesitan de esto para entender el contenido.
  • Transcripciones y subtitulados de Youtube: aunque son automatizadas, por lo general, necesitan ser editadas para emplear el texto correcto. Así, a los motores de búsqueda les será más fácil indexar el contenido para los resultados de búsqueda.
  • Para optimizar los videos de nuestro sitio web se debe proporcionar contexto, nombre de los hablantes, sonido de música, risas, aplausos, etc.
  • No hagas Spam: no uses palabras claves en las transcipciones, puede resultar terrible para elector, y dependiendo de la plataforma puede no ser indexado por los motores de búsqueda.

¿Cómo optimizar los videos de nuestro sitio web?

Los videos hoy en día son unas de las formas más dinámicas para explicar o proporcionar algún tipo de información. Pero aunque pueda ser muy divertido y existan muchas herramientas para editarlos, debemos saber que existen algunas técnicas claves para optimizar los videos de nuestro sitio web, y aunque parezcan muy sencillos, hay que tener verdadero cuidado para poder ser vistos por los motores de búsqueda.

Logremos optimizar los videos de nuestro sitio web con estas recomendaciones:http://www.seowebconsultora.es/

1. Accesibilidad del video, lo que debes hacer y lo que no.