2 Parte Linkbuilding SEO

2 Parte Linkbuilding | Consultor SEO

 

 
Sitios como Bitacoras.com o Technorati son útiles fuentes de información para la tarea que nos ocupa. A través de ellos podemos encontrar blogs que estén interesados en nuestros contenidos según seo freelance seowebconsultora.
Además de hablar con los administradores por si quieren poner un enlace hacia nuestra web, podemos participar en los comentarios de los artículos aportando nuestro granito de arena. Los enlaces de los comentarios puede que no aporten popularidad a nuestra web desde el punto de vista de los buscadores (algunos añaden automáticamente la etiqueta nofollow precisamente con este fin), pero en sí mismos, si el contenido de la página destino es relevante para la discusión concreta de ese artículo, tienen valor informativo. Sobre todo, no añada ruido. Antes de poner un comentario en un artículo pregúntese: ¿Estoy aportando valor a la discusión con mi opinión profesional?9. Filtre los resultados
Una vez tenga la lista, haga un segundo filtrado por si se le ha colado alguna web que no deba estar en ella. Por ejemplo, ¿es posible que alguno de los blogs sea de la competencia?10. Busque la forma de contacto
Visite las webs que quedan en su lista, haga una última limpia de las que no le parezcan candidatos evidentes y busque direcciones de correo electrónico o formularios de contacto, pero en lugar de empezar a enviar solicitudes de enlace guarde esta información junto con la lista de webs. Recuerde que el mensaje que envíe ha de estar personalizado, ha de demostrar que conoce la web objetivo y ha de estar escrito correctamente. Deje esta tarea para una segunda fase. Cuando la acometa, ¿ha cambiado de opinión respecto de alguna de las webs?
Si le parece que después de todo el listado no es tan largo, no se preocupe. Lo importante es que todas las solicitudes de enlace que envíe estén dirigidas a sitios web que de verdad se pueden beneficiar de tener ese enlace disponible para sus visitantes. Hay pocas cosas más enervantes para un webmaster o un propietario de web que recibir solicitudes de enlace o de intercambios de enlaces con webs que no tienen nada que ver con la suya. Recuerde que el fin último de sus esfuerzos es aumentar su reputación on-line, no hundirla.

 

http://www.seowebconsultora.es

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*