Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las imágenes de nuestro sitio web?

Estrategia SEO: ¿Cómo optimizar las imágenes de nuestro sitio web? marketing digital barcelona

La utilización de imágenes en una página web puede resultar, en ocasiones, un poco problemático para aquellos usuarios que tienen discapacidad visual para descifrar, pero gracias a la tecnología, y algunas estrategias de SEO podemos optimizar las imágenes de nuestro sitio web con las codificaciones adecuadas y la elaboración de un contexto con elementos no textuales. Aquí te brindaremos algunos datos para ayudarte a resolver estos problemas.

 

Elementos para optimizar las imágenes de nuestro sitio web

  1. Atributos Alt: estos se utilizan para describir los robots que buscan las imágenes y también los enlaces que estas tengan. En un enlace el atributo Alt actúa como un ancla de texto, o de palabra clave, lo que ayuda a los buscadores a entender el contexto de la página o su contenido.

 

Al optimizar las imágenes de nuestro sitio web con estos atributos  marketing online barcelona evita:

 

  • Estos atributos no deben utilizarse en imágenes decorativas, para usuarios con discapacidad el atributo alt queda como nulo porque pasa desapercibido.
  • No utilice alt si existe un enlace de texto. En lugar de esto, coloque el atributo en la imagen solamente en el destino de la página, ya que es esta la que se desea que aparezca en el
  • Utiliza atributos alt cortos, ya que al parecer al lector de pantalla JAWS no le va bien con atributos alt de más de 125 caracteres.
  • No rellene el atributo con palabras claves, puede ser confuso y molesto para el lector.

 

  1. Subtitulado de imagen: el uso de este proporciona a la imagen más contexto que el atributo alt, y ayuda en la clasificación de

 

Toma en cuenta:

– Si hay un título de la imagen no utilices el atributo alt, será repetitivo.

– No describas el contenido de la imagen, para referirlo utiliza palabras precisas, ejemplo “figura1”.

– Es opcional utilizar Figcaption, aunque no es necesaria para optimizar las imágenes de nuestro sitio web, al parecer Google si trata de reconocer la etiqueta.

 

  1. Texto vs. Imágenes

Toma en cuenta:

  • No utilices el texto como imagen para describir información, puede ser difícil de leer para personas con discapacidad visual (necesidad de aumento, pixeladas, etc.)
  • Toma en cuenta el estilo de texto HTLM + CCS o SVG.

 

  1. Infografía: la idea de una imagen es determinar el contexto de la imagen, esto es lo que retratará la infografía. Aquí todo depende las señales de códigos en las páginas, como el atributo alt.

 

Toma en cuenta:

  • No describa cada cosa que este en el atributo alt.
  • Evite no cumplir con los requisitos de contrastes de color,
  • Debe tener una cuenta ARIA-describedby, permite una descripción larga.
  • Utiliza el longdesc, esta proporciona un enlace de lectura mecánica a las descripciones densas de imágenes.
  • utiliza suplentes de texto oculto.
  • No crees una infografía con estilo CSS.

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